LUGAR DE CELEBRACION: QUE PREGUNTAR

Os voy a dar una lista de las cosas más importantes que tenéis que tener en cuenta a la hora de elegir el lugar de celebración:

1. El lugar de celebración : deben detallaros perfectamente el número de personas que caben en el lugar de celebración, como sería el montaje de las mesas que os ofrecen ( redondas o imperiales ) y el número de personas por mesa . Como son las sillas ( con o sin fundas) como es la mantelería, la cristalería , la vajilla ... posibilidad de cambiarla. Si os incluyen o no la decoración y como es.

2. Lugar del cocktail, lugar de la celebración y lugar de la fiesta . Deben enseñaros cada uno de ellos y sobretodo si estáis valorando un lugar al aire libre el Plan B por si llueve.

3.Donde estará situada la mesa presidencial : disposición de las personas que irán alli sentadas. Fijaros que en la medida de lo posible cuando estéis sentados no déis la espalada a nadie y que no este en una zona de paso hacia cocinas o baños .

4. Duración del cocktail. Esto es muy importante , El aperitivo de la boda debe ser original, agil en servicio, y no muy largo ( 30 / 40 minutos ) . Pensad que la gente mucho tiempo de pie se cansa. Pedid que os indiquen como se realiza el servicio : si ponen la comida en las mesas de apoyo , si lo sirven los camareros en bandejas, la bebida como se sirve y que tipo de bebida, el orden de los aperitivos ( deben ser primero los frios y luego los calientes) ... Acordaros también de pedir alguna silla prevista para la gente de más edad.

5. El servicio de comida/cena : Cuando y como se hará la entrada de los invitados al local y como entráis vosotros después. Como se realiza el servicio de la comida: emplatado o servicio a la francesa ( con bandejas ) . A muchos novios os interesa el tema de la repetición de comida por parte de los invitados ... que os lo exliquen muy bien

6. Barra libre : si os cobran un precio por persona y tenéis niños en la boda fijaros que no os los cobren o que os indiquen a partir de que edad se tienen en cuenta . Deben especificaros la duración exacta de la barra libre ( cuando empieza y cuando acaba y apartir de que momento empiezan a contar las horas contratadas ) . Hay sitios que os cobran por consumición o por botella abierta .... en esto tendréis que fiaros de lo que el local os diga que se ha consumido , pero a mi entender este caso compensa cuando la gente invitada es poco bebedora.
Deben explicaros bien como se hace el corte de la música y de la barra libre y la forma de "desalojar " el lugar.
También que os expliquen como contratar horas extras de baile y barra libre y como se cobran estas ( sobretodo porque seguramente a esas horas habrá mucha menos gente en el lugar de la celebración )


Hay millones de detalles más , pero digamos que las primeras preguntas y más importantes son estas. ESPERO QUE OS AYUDE ¡¡¡¡¡

Comentarios

Lazos bebes ha dicho que…
Me han encantado estas pautas

Entradas populares