martes, 19 de julio de 2011

MAS PROTOCOLO

Vamos a dar unos toques a los siguientes temas y su protocolo:
El padrino : Vestido en la misma linea que el novio ( es decir, traje o chaqué) . Su principal papel , acompañar a la novia hasta el altar 
La madrina: la linea a seguir en el vestuario es algo más libre pero siempre teniendo en cuenta la hora de la ceremonia : largo para la noche , corto para la mañana . Acompañante del novio hasta el altar.
Los testigos : es fundamental que, al igual que el padrino, sigan la linea marcada por el novio en el vestuario. Son los testigos del enlace , los que dan fe del acto.Se situaran o bien en un lateral del altar o en las primeras filas.
Los pajes : son los niños que preceden la entrada de la novia , y su atuendo es ideal en colores neutros y sencillez en el estilo (ellos son los protagonistas, no su atuendo¡¡) 
La entrada a la ceremonia: Los primeros los testigos, seguidos de la madrina y el novio el cual la acompañara hasta su sitio en la ceremonia y después esperará a la novia al final de la alfombra y con las manos recogidas en la espalda .
Los siguientes en entrar los pajes , los cuales portarán las arras, anillos y podrán dejar caer a su paso pétalos de flores que decoren la alfombra para la novia .Estos deberán colocarse próximos al espacio dedicado a la ceremonia.
Finalmente acceden a la ceremonia la novia y el padrino que entregará al novio la mano de la novia y ocupara su lugar en la ceremonia , para finalmente la pareja situarse junta y de la mano en su lugar. 

No hay comentarios: