martes, 29 de abril de 2014

COMO ELEGIR UNA WEDDING PLANNER

Con la crisis, en este servicio como en muchos otros ( Dj. fotógrafos, pastelería ) , están surgiendo casi mensualmente nuevas "wedding planners" , que por alguna razón, sólo por organizar su propia boda o la de una amiga y tener un mínimo de gusto se lanzan a montar "una empresa" de Organización de Bodas .

Es cierto que para ejercer este trabajo no existe una titulación homologada y que la mayoría de los cursos que están en el mercado son bastante malos, pero a los que os estéis planteando contratar una Wedding Planner para vuestra boda os aconsejo que investiguéis todo lo que podáis antes de dar este paso.

Estos son mis consejos para que sepáis elegir y nos os llevéis por fotos bonitas....

1. Comprobad que la persona o empresa que estáis contratando cumpla con los requisitos legales que se exigen para ejercer cualquier profesión  ( alta autónomos, pago impuestos ....)
2. Pedid referencias sobre su experiencia acreditada . En este sector nos conocemos todos y sabemos cual es el resultado del trabajo de cada uno.
3. Que os enseñen fotos de trabajos reales ( nada de fotos descargadas de internet ) . Y ojo con esto, porque es complicado fotografiar el trabajo de organización y coordinación de un evento ... por lo que no os dejéis llevar por fotos bonitas de trabajos que seguramente han realizado otras personas .
4. Pedid sin dudarlo su Curriculum Vitae , y desconfiad si hasta ayer se dedicaban a cualquier otra cosa que no este relacionada con la Organización de Eventos.

Esta claro que todos hemos empezado de alguna manera, y que hubo algún momento en el que no teníamos experiencia y tuvimos la primera boda , pero os aseguro que las que estamos en esto y nos dedicamos de forma profesional traemos a nuestra espalada experiencia y formación en sectores siempre relacionados con la restauración , organización de eventos o similares.

Vuestra boda es un día irrepetible , no es un evento cualquiera, y exige un nivel de responsabilidad  y conocimiento de eventos ,  que no se consigue en poco tiempo.

Y de la misma forma os digo : YO NO SOY DECORADORA DE BODAS, COMO NO SOY FOTOGRAFA, NI MUSICO , NI HAGO TARTAS NI GALLETAS, NI MANUALIDADES ...., yo organizo bodas y se cuales son los servicios necesarios para vuestra boda, por lo que puedo asesoraros y  acercaros a los mejores profesionales  : MEJOR DECORADOR DE EVENTOS, AL MEJOR FOTOGRAFO , AL MEJOR MUSICO Y AL MEJOR REPOSTERO. Coordinar , organizar y controlar el presupuesto del evento desde su inicio hasta que estáis bailando el día de vuestra boda es lo que desde Fatima González nos encargamos de hacer .

Así que conclusión : cada maestrillo a su librillo y mucho cuidado con las " nuevas wedding planner" , investigad bien lo que contratáis y no dejéis el día de vuestra boda en manos de gente sin experiencia y muchas veces sin escrupulos.

No hay comentarios: