domingo, 30 de noviembre de 2014

CEREMONIAS RELIGIOSAS Y CIVILES : SIEMPRE ORGANIZADAS

Cuando estamos trabajando en la Organización Integral de una boda o cuando estamos oficiando una ceremonia civil , una de nuestras prioridades es una buena organización y coordinación  del protocolo de la ceremonia religiosa o civil .

En las últimas reuniones con nuestras parejas, les explicamos como vamos a organizar la llegada de los invitados y como será también la llegada del novio y madrina a la Iglesia o lugar de celebración en el caso de las civiles .


Nuestros pasos son los siguientes :

1. Llegada del novio y madrina : siempre les pedimos que lleguen a la Iglesia o lugar de celebración media hora antes de la fijada en la invitación . Es el novio el que se encargará de saludar y dar la bienvenida a los invitados, transmitiendo a todos la ilusión y la felicidad de poder contar con cada uno de ellos en un momento tan importante.

2.Nuestro equipo, tras saludar al novio ,  va indicando a todos los invitados que vayan tomando asiento . Nuestro objetivo es siempre que 10 minutos antes de la hora prevista para la ceremonia todos el mundo este sentado . Nos preocupamos mucho y consideramos esencial , que en las primeras filas nunca queden demasiados huecos vacíos o filas enteras sin gente . El efecto en las fotos y el video es horrible .  Otra de nuestras prioridades ( por no decir obsesiones ) es que ningún invitado se quede fuera o de pie con una cámara esperando la llegada de la novia o para sacar fotos a la entrada del novio.

3. Ya están todos sentados y ahora llega el momento de repasar con los testigos como será la entrada a la ceremonia . Ellos ocuparán un lugar preferente en la ceremonia , les colocamos como dicta el protocolo y una vez listos nos coordinamos con los músicos para iniciar su entrada en la ceremonia .

4. Ahora preparamos al novio y la madrina ; ella siempre del brazo izquierdo del novio . Les recordamos como deben avanzar por el pasillo , donde debe sentarse la madrina y como el novio debe ayudarla a ocupar su lugar para luego el ponerse en el sitio previsto a esperar la llegada de la novia . Avisamos a los músicos , suena la canción prevista y el novio inicia la entrada hacia el día más feliz de su vida

5. Es la hora en punto , la hora prevista para la ceremonia y nosotros ya hemos contactado con el conductor que trae a la novia para que a su llegada pueda bajarse del coche tranquila , colocaremos su vestido , repasaremos la posición del padrino .... y respiraremos con ella tres veces antes de que la música suene y pasear por el pasillo bajo la mirada atenta de todos los invitados y su futuro marido que la espera .


La razón principal de las bodas es la ceremonia , religiosa o civil , y una de nuestras prioridades es su cuidado . Siempre lo decimos , no hay nada más bonito que ver llegar a un novio y una novia a su ceremonia con todos los invitados esperando en su lugar


No hay comentarios: